Sab. 13. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

UN LENGUARAZ LLAMADO ESTEBAN BULLRICH

UN LENGUARAZ LLAMADO ESTEBAN BULLRICH

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (por Federico Di Santo, PrensaMare)  En medio de una ofensiva desde la derecha, el neoliberalismo y el antiperonismo contra el gobierno nacional ahora le tocó el turno al senador Esteban Bullrich.

Con total irresponsabilidad y sin aportar ninguna prueba salió a declarar que en las PASO del 2019 (previas a las elecciones presidenciales), “hubo un fraude muy grande”.

Alguien pensará que es un ‘error’ o una ‘sospecha’. Pero se trata de una expresión coincidente con toda la operatoria de dicho abanico ideológico que lleva adelante en todo el mundo. Lo hicieron así con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que ganaron 13 elecciones (de 14). Con Evo Morales en Bolivia, y con Daniel Ortega en Nicaragua.

Lógicamente que para semejante barbaridad, buscó a un “periodista militante” como lo es el “periodista” Luis Majul. Un personaje comprometido con el antiperonismo y charlatanería barata; quien garantiza siempre sus actuaciones ligth y la no-repregunta para sus invitados derechistas.

Lo cierto es que Bullrich, sugiere una supuesta falta legitimidad de las primarias en las que la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner lograron un contundente triunfo. Obtuvieron el 49%, avantajando a Mauricio Macri por… 16 puntos. Y estando ellos, el oficialismo, Juntos por el Cambio en el conteo de los votos

Está claro que esta repugnate declaración forma parte de la escengrafía que desean montar como si ellos, macristas, radicales, aristas, coalicionistas, antiperonistas, constituyeran los dueños de la “nueva política”, la “política limpia”, cuando su paso por el poder (2015-2019) demostró que fueron una banda azotando al país.

El senador Bullrcih fue el mismo que durante la gestión de Macri se desmpeñó como Ministro de Educación, sufriendo dicho ámbito un ataque constante, además de un abandono.

Su expresión textual refiriéndose a la supuesta ilegalidad, fue: “lo hemos hecho en detalle, si se mira la PASO de agosto contra la elección general de octubre claramente hubo en la PASO un fraude muy muy grande”.

No aporto demostración alguna, y lo que es peor: si existió fraude, lo cometieron ellos mismos… que tenían bajo su control, conteo y responsabilidad la elección (¿?).

No es el primer ataque que el macrismo hace sobre las elecciones de 2019. Ya semanas antes otro político del sector lo había manifestado. Un hecho que no ocurrió desde 1983 (reetorno de la democracia) realizó ningún partido. Esto significa que la derecha ha dado un paso más en su agresión a la democracia y pretende poner en duda la máxima coincidencia existente entre todas las fuerzas políticas nacionales desde aquél año.

Resultado de las PASO del 11-8-2029: Frente de Todos (49%); y Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, 32,9%).

Resultado elecciones generales del 27-10-2019: Alberto Fernández-Cristina Fernández (48,24%); Macri-Pichetto (40,28%).

Desde que se habilitó la reelección presidencialMacri fue el primero que no la alcanzó (si lo hicieron Carlos menem y Cristina Fernández); sin siquiera poder alcanzar la segunda vuelta.

Significado de Lenguaraz: "Dícese de la persona que habla con descaro y desvergüenza”.

El actual canal de Majul: Es La Nación; el medio televisivo del derechista La Nación (ello en razón que su bajo rating hizo que haya ido perdiendo espacio en otros canales).

Datos interesantes, “para Bullrich que lo dice por tevé…”