Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE EEUU

NOTICIAS DE EEUU

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de Estados Unidos, son:

Condena...: En el estado de Texas, el nacionalista blanco que en 2019 mató a 23 personas en una tienda Walmart de la ciudad de El Paso fue condenado a 90 cadenas perpetuas consecutivas tras haberse declarado culpable de delitos federales de odio y cargos relacionados con el porte y uso ilegal de armas de fuego. El atacante aún enfrenta cargos de asesinato por los cuales podría ser condenado a la pena de muerte en un juicio estatal. El tiroteo masivo que tuvo lugar hace casi cuatro años fue el ataque más letal contra la comunidad latina en la historia moderna de Estados Unidos. Poco antes de la masacre, el atacante publicó un manifiesto racista en Internet, en el que repetía la retórica del expresidente Donald Trump acerca de una “invasión” de personas migrantes que estaban cruzando la frontera sur de Estados Unidos.

Clima...: Un enorme sistema de tormentas que avanzó lentamente provocó lluvias torrenciales en los estados del noreste, donde las autoridades advirtieron que las inundaciones podrían ser superiores a las generadas por el huracán Irene en 2011. Una persona murió ahogada en el valle del río Hudson, en el estado de Nueva York, donde cayeron más de 200 milímetros de agua.

Crimen...: Un exintérprete afgano de las fuerzas armadas estadounidenses, que huyó de Afganistán después que EEUU huyera ante el avance de los talibanes en 2021, murió tras recibir disparos mientras trabajaba como conductor de Lyft en Washington D.C. Nasrat Ahmad Yar, de 31 años, se había establecido en Virginia. Se ha puesto en marcha una campaña de financiamiento colectivo para ayudar a su familia. Un informe de 2022 que presentó la campaña Gig Workers Rising halló que al menos 50 conductores de las compañías Uber, Lyft y DoorDash fueron asesinados entre 2017 y principios de 2022.

Indiferencia Judicial...: Una jueza del estado de Oklahoma desestimó una demanda de compensación presentada por los últimos tres sobrevivientes de la masacre racial de Tulsa de 1921, donde una multitud de ciudadanos blancos incendió el próspero vecindario afroestadounidense de Greenwood, conocido como el “Wall Street negro” (Foto). Se estima que en la masacre murieron unos 300 estadounidenses negros. Los tres demandantes, Lessie Benningfield Randle, Viola Fletcher y Hughes Van Ellis, todos mayores de 100 años, aún pueden apelar el fallo. El próximo mes, Viola Fletcher, de 109 años, publicará sus memorias, “Don’t Let Them Bury My Story” (No les permitan enterrar mi historia).