Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

ARGENTINA BUSCA MÁS VACUNAS

ARGENTINA BUSCA MÁS VACUNAS

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  La decisión del gobierno argentino es la de seguir buscando aprovisionarse de más vacunas, ante una distribución en el mundo, muy desigual.

Ante dicho panorama, Argentina ha negociado y obtenido vacunas de diferentes orígenes, y ahora trata con Cuba obtener sus vacunas, Soberana 02 y la Abdala. Por ello la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, avanzarán con las negociaciones con las autoridades cubanas. La idea es avanzar en la colaboración en la cadena de producción entre los dos países.

En el mismo viaje, las funcionarias van a seguir el proceso de liberación de vacunas de Oxford- AstraZeneca en México (producidas en forma conjunta con Argentina).

El primer paso de la negociación con Cuba la dio el mandatario Alberto Fernández cuando conversó sobre las vacunas cubanas con el presidente, Miguel Díaz-Canel.

En México tomarán parte de reuniones con funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y particularmente con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).