Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

PROGRAMAS DE PAROS AL GOBIERNO DE LIFSCHITZ

PROGRAMAS DE PAROS AL GOBIERNO DE LIFSCHITZ

Rechazan las propuestas salariales del gobierno...

SANTA FE-ARGENTINA  Mientras el mandatario provincial está jugado desde hace semanas en la campaña política nacional, los trabajadores santafesinos estatales, realizan protestas.

La semana del 25 al 29 de marzo tendrá fuerte presencia confrontativa con las políticas de Miguel Lifschitz. Serán llevadas adelante por la mayoría de los gremios que representan a trabajadores estatales.

Mientras los gremios a nivel provincial decretaron paros por 48 horas, los docentes universitarios (a nivel nacional) redoblaron la apuesta con una semana completa. Mientras que los docentes provinciales anunciaron –además- otro paro de 2 días para la primera semana de abril.

El programa de paros en Santa Fe: Municipales, nucleados en la Festram con paro martes 26 y miércoles 27. Los dos sindicatos que nuclean a los profesionales de la salud, Amra y Ciprus, con paro el 26 y 27. Los docentes con paro el 26 y 27 (y otro para la primera semana de abril). Tanto Upcn como ATE convocaron a paro el 26 y 27. A ellos se agrega el paro universitario (que afecta a facultades locales) del 25 al 29.