Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Estados Unidos I...:  Lanzó un programa ampliado de entrenamiento de combate para soldados ucranianos. Será en una base militar estadounidense que se encuentra en Alemania. Los asesores del Pentágono comenzaban a capacitar a 500 soldados ucranianos en el uso de sistemas de armamento avanzado, incluidos sistemas de artillería, tanques y misiles.

Burkina Faso...: Un grupo de hombres armados secuestró a más de 50 mujeres en dos incidentes separados en el pueblo de Arbinda. En la zona de los sucesos operan insurgentes afiliados a al-Qaeda y al ‘estado islámico’. El país ha sufrido 2 millones de personas desplazadas por el conflicto que afronta el país desde 2015.

Palestina...: En los territorios ocupados de Cisjordania, las fuerzas armadas israelíes mataron a disparos a un adolescente palestino de 14 años. Fue en el campamento de refugiados de Dheisheh (cerca la ciudad de Belén). Omar Khmour (Foto) cursaba el noveno grado en una escuela de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados. Es la cuarta víctima mortal menor de edad en el 2023.

Estados Unidos II...: El número de muertos por las fuertes tormentas e inundaciones en el estado de California durante 2 semanas ascendió a por lo menos 20. Se informó que las tormentas son uno de los desastres naturales más mortíferos en la historia moderna californiana. A las lluvias e inundaciones se agregaron deslizamientos de tierra.