SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Desde hace semanas, los argentinos son bombardeados por informaciones de cuentas secretas, sociedades off-shore, lavado de dinero y paraísos fiscales, publicándose datos surgidos de los llamados ‘Pandora Papers’.
Se trata de información colectada (cómo?) y procesada (cómo?) por medios “independientes” del mundo.
El tema es que esas informaciones que hablan de políticos, dirigentes y empresarios de numerosos países del mundo se han olvidado (olvidado?) de mencionar a los corruptos de origen estadounidense... Y para el caso de Argentina, seleccionaron los ‘denunciados’, para así ocultar la presencia de conocidos e influyentes personajes.
Efectivamente. Los mismos medios que des-informaron en su momento sobre los llamados ‘Panamá Papers’, ahora repiten su “error” (¿?).
En aquella oportunidad no informaron sobre el accionar de Mauricio Macri. Ahora silenciaron que los principalísimos accionistas de los medios Clarín, La Nación y Perfil aparecen en los Pandora...
De esa forma le ocultan a los argentinos que en esas sociedades off-shore en Islas Vírgenes Británicas aparecen José Aranda, Héctor Magnetto, Alejandro Saguier y Jorge Fontevecchia; y hasta la fallecida Herrera de Noble.
Es la ‘prensa libre e independiente’... pero no tanto
Los “dueños” de la información sobre sociedades off-shore en un paraíso fiscal se encuentra en manos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). El mismo está formado por periodistas de casi todo el mundo. Ellos ´seleccionan´ lo que luego podría conocerse en el mundo; porque una vez que esa información es distribuida, en cada país la vuelven a ‘seleccionar’...
Así, aparece el argentino Hugo Alconada Mon (en el ICIJ), quien en tiempos de los impactantes ‘Panamá Papers’, ocultó la aparición de Mauricio Macri en sociedades offshore.
Dicha información solo fue dada a conocer después que Cambiemos ganara la elección presidencial en 2015.
Pero Alconada Mon –el más conocido- no es el único; también lo integran Emilia Delfino, Mariel Fitz Patrick, Iván Ruiz, Maia Jastreblansky, Ricardo Brom, y Sandra Crucianelli
Porqué no se informa estas participaciones societarias, si –como dicen- es un tema pura y exclusivamente “empresarial”...? Con este ocultamiento demuestran ellos mismos –los medios-, que por algo lo ocultan. Ourre que dichas sociedades existen pura y exclusivamente para evadir o eludir impuestos.
No son sociedades que tengan acciones transparentes. Se trata de los mismos medios que constantemente reclaman, exigen y pontifican sobre “la corrupción”, que –instalan constantemente- solo existe por “culpa de la política”.