Jue. 01. Dic 2022, Santa Fe - Argentina
Asia

GRAVE SITUACIÓN EN PAKISTÁN

GRAVE SITUACIÓN EN PAKISTÁN

ISLAMABAD-PAKISTÁN (PrensaMare)  Las enfermedades transmitidas por el agua y los mosquitos continúan aumentando después que las lluvias monzónicas -sin precedentes- y el derretimiento de los glaciares dejaran a un tercio del país bajo el agua.

El personal médico de la provincia sureña de Sindh informó que los casos de malaria y las infecciones gástricas graves han aumentado de manera considerable y que más de 4.000 casos de dengue han provocado al menos 9 muertes.

Sobre el tema, el médico –funcionario estadual- Fizz Naz, dijo que “El dengue se está propagando rápidamente en estos días. De cada 100 pacientes, 90 padecen dengue. Algunos de ellos llegan aquí con síntomas graves”.

Las inundaciones en Pakistán han causado la muerte de casi 1.500 personas y han obligado a otras 33 millones a abandonar sus hogares.

El equipo experto en clima de la organización World Weather Attribution informó que el cambio climático aumentó hasta en un 50% la intensidad de las precipitaciones sin precedentes ocurridas en Pakistán durante las inundaciones.