Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas informaciones respecto a la pandemia, presentan en el mundo:

Uruguay: El país sudamericano que era “ejemplo para el mundo”, ha cumplido 15 días consecutivos en el primer puesto en el promedio de muertes por coronavirus en proporción a su población. Con 15,87 muertos por millón de habitantes, Uruguay encabeza el ranking. Le siguen Antigua y Barbuda (n° 2), con 14,59; Paraguay (n° 3), con 11,14, y Argentina (n° 4), con 10,93.

India: El jueves 20, el país reportó otras 3.800 muertes por coronavirus; el día anterior fueron más de 4.500 muertes. La segunda ola parece estar llegando a su punto máximo; y se registran más de un 250.000 casos por día. Siguen apareciendo cadáveres más de víctimas de Covid-19 flotando en el río Ganges; esto lleva a ratificar que el Gobierno del primer ministro Narendra Modi está ocultando el verdadero número de muertes por coronavirus. Oficialmente se dice que se produjeron 287.000 muertes (se piensa que la cifra real podría ser hasta 5 veces mayor).

Francia: La Unión Europea anuncia que reabrirá sus fronteras a los viajeros completamente vacunados. El presidente francés, Emmanuel Macron (foto), compartió una bebida con el primer ministro en la terraza de un café de París para celebrar la reapertura parcial de restaurantes.

EEUU: La compañía de biotecnología Emergent BioSolutions tuvo múltiples fallas en la fabricación de vacunas contra el coronavirus. Debió desechar 15 millones de dosis a principios de 2021. El gobierno estadounidense firmó un contrato con dicha firma para la entrega de millones de dosis, que hasta el momento no se cumplió. Pese a ello, la compañía logró bonificaciones y millones de dólares en sueldos para los ejecutivos. Trascendió que esto es una nueva burla a los contribuyentes del país, máxime que se conoció que exfuncionarios del gobierno forman parte de la junta directiva de Emergent BioSolutions. La misma, destina más de 3 millones de dólares al año en ‘cabildeos’ con los legisladores.