Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Alguna de las noticias breves del mundo, son:

EEUU 1...: El premio Izzy 2022 en los medios de comunicación independientes lo compartirán organizaciones sin fines de lucro de noticias: The City (en Nueva York), Block Club Chicago y Better Government Association (ambas de Chicago). Ganaron por “exponer casos de corrupción que perjudicaron a residentes de bajos ingresos de dichas ciudades”.

Cuba...: Autoridades convocaron hoy a la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar FITSaludCuba prevista del 17 al 20 de octubre próximo en el recinto capitalino de Pabexpo. El encuentro sesionará como parte de la XV Feria Salud Para Todos, y será escenario propicio para socializar la estrategia de este país en el abordaje de la pandemia de la Covid-19, dijeron los organizadores.

EEUU 2...: El sindicato Debt Collective exige que el presidente Joseph Biden cumpla su promesa de campaña de perdonar las deudas estudiantiles antes de que se reanuden los pagos de préstamos estudiantiles (en mayo). La cancelación de la deuda aliviaría a 45 millones de prestatarios que deben casi 1,8 billones de dólares. El no cumplimiento del presidente hace que Debt Collective prepare una huelga a nivel nacional.