Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

NUEVA MUESTRA DE PODER DE QUIENES MANDAN...

NUEVA MUESTRA DE PODER DE QUIENES MANDAN...

Se agudiza la situación en el país...

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial PrensaMare)  Una nueva muestra de poder de quienes manejan la economía del país. Mientras el presidente Mauricio Macri, con el apoyo escandaloso de los medios hegemónicos, anuncia medidas de “reactivación” y de baja de “inflación”, la realidad le muestra quienes son los que mandan.

Porque tengámoslo en claro: Macri representa y defiende los intereses de los grupos de poder, pero ellos no lo consideran como “propio”. Lo entienden y tratan como un empleado. De allí que se le burlan de sus decisiones, y le muestran a él, al país y al mundo, quienes son los que ejercen el poder.

Conocidas las mediáticas (y ya incumplibles) promesas de campaña electoral presidencial, y de la venta en la mañana del miércoles 24 de abril de 30 millones de dólares por parte del Banco Central (BCRA), y de subir medio punto en la tasa de interés de las Leliq (que ya pagan anualmente… 68,33%), el dólar aumentó.

A las 13 horas había llegado en la plaza mayorista a los… $ 43,90. Con lo que estableció un nuevo record de cotización. Y ni qué hablar en los algo más de 3 años de gestión de Cambiemos (PRO, UCR, CC, ARI, neoliberales, antiperonistas…), cuando el gobierno peronista dejó un dólar a… $ 9,50.

Los especuladores financieron no creen absolutamente nada de Macri. Los fondos e inversores se sacan de encima los activos argentinos. Están convencidos que esta “fiesta financiera” termina mal (luego que ellos fueron y son, los grandes beneficiarios).

Mientras tanto, el riesgo país (término que había desaparecido del diálogo de los argentinos durante el gobierno peronista) ya se ha instalado en los 928 puntos.

Los especuladores internacionales apuestan por el dólar. Lo mismo comienzan a hacer los especuladores “nacionales”.

A las 13 horas, el “dólar delivery” en la capital santafesina se entregaba (hasta un límite de 4.000 dólares por persona) en $ 44,40...