Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EDUARDO DUHALDE SE RESISTE...

EDUARDO DUHALDE SE RESISTE...

LA PLATA-ARGENTINA (PrensaMare)  El político bonaerense Eduardo Duhalde no se retira, e insiste; ahora lanzó su objetivo de conducir el peronismo.

Afirmó en un corto video su intención de "unir" al peronismo bonaerense, al que definió como "usurpado y sin conducción". El paso previo a una "gran coalición".

Su discurso es el mismo que utiliza la derecha en general y particularmente el presidenciable macrista Horacio Rodríguez Larreta. Casi cumpliendo con la recomendación pública efectuada meses atrás por el embajador de EEUU en el país.

"Quiero contarles que voy a trabajar para conducir el Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. No hay salida si nos seguimos peleando. Tenemos que terminar con eso rápidamente y unirnos en una gran coalición". Así se manifestó el ex gobernador Duhalde.

El video se difundió a través de redes sociales, y el ex presidente interino pretende convertirse en el conductor de "una gran coalición".

Para avanzar en su idea, ya inició reuniones con diferentes dirigentes. Lo llamativo es que comenzó haciéndolas no con peronistas, sino con los del... PRO. Uno de ellos, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Esta claro que el objetivo de Duhalde -que carece de estructura política propia-, busca conformar un frente interno dentro del peronismo en contra de Cristina Fernández. Una estrategia que –en definitiva- debilita al peronismo en su conjunto.