Mar. 31. Ene 2023, Santa Fe - Argentina
Notas

ISRAEL APRESÓ A UN ITALIANO QUE APOYA A PALESTINA

ISRAEL APRESÓ A UN ITALIANO QUE APOYA A PALESTINA

PALERMO-ITALIA (PrensaMare)  Las autoridades de Israel han detenido a un ciudadano italiano por su supuesto apoyo a Palestina. Así lo informó el servicio de seguridad interna israelí, Shin Bet.

En el comunicado de la agencia se afirmó que los militares israelíes arrestaron al ciudadano italiano sospechoso de apoyar y ayudar supuestamente a transferir dinero para un grupo “terrorista” palestino. No se aportó probanza alguna sobre la acusación, como tampocola identidad del detenido, ni la fecha y el lugar del arresto.

Los mismos sectores italianos que usualmente emiten comunicados y opiniones sobre detenciones o secuestros de italianos en países africanos, ahora han preferido el silencio.

Esta detención está incluida en la política del primer ministro israelí ultraderechista, Benjamín Netanyahu, que lanzó un aumento de las redadas violentas, arrestos, detenciones administrativas, asesinatos, y la demolición de las casas palestinas.

Para los israelíes, quien apoye las luchas de organizaciones defensoras de los derechos humanos se transforman automáticamente en colaborador de supuestos grupos “ilegales o terroristas”.

Este aumento represivo israelí...

No ha podido detener ohacer retroceder que cada vez más personas se sumen a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel que repudia el apartheid israelí. Se trata de una campaña lanzada en 2005.