CRECE LA ALARMA SANITARIA EN EEUU
LOS ANGELES-EEUU (PrensaMare) El país ha vuelto a batir récords de casos y muertes diarios por coronavirus. El miércoles 16-12, se registraron casi un cuarto de millón de contagios. Más de 3.600 estadounidenses murieron por Covid-19 ese mismo día; el peor número de muertos en un día para cualquier país del mundo desde el inicio de la pandemia.
El estado de California batió récords de hospitalizaciones por decimoctavo día consecutivo e informó 52.000 nuevos casos y casi 400 muertes.
El aumento ha obligado a los hospitales a tomar medidas desesperadas, como cancelar cirugías, apresurar la salida de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos y capacitar al personal de enfermería de otros departamentos para trabajar en esas unidades.
El gobernador del estado, Gavin Newsom, ha otorgado exenciones que permiten a los hospitales obligar al personal de enfermería de las unidades de cuidados intensivos a tratar a 3 pacientes a la vez, a pesar que la ley estatal permite atender a un máximo de 2 pacientes a la vez.