Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LIBERTADORES: RIVER PERDIÓ PERO SIGUE

LIBERTADORES: RIVER PERDIÓ PERO SIGUE

Cerró favorablemente la llave ante Boca...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En La Bombonera, Boca Juniors venció 1-0 a River Plate, pero no le alcanzó. De esta forma, al haber ganado en la semifinal de ida 2-0, el riverplatense llegó a la final de la Copa Libertadores.

El partido fue controlado desde el inicio por Boca, quedando River a la espera del contragolpe. Rcién superados los primeros 15 minutos la visita logró emparejar el juego. A los 20’ el juez Wilton Sampaio anuló un gol de Boca, sancionando una mano previa de Más (BJ).

Sobre el cierre, casi gol en contra de Pérez (RP), que salvó el portero Armani (RP), errando posteriormente Salvio (BJ). Así se fue la etapa inicial sin goles.

La segunda parte se repitió el planteo de Boca, teniendo el gol Ábila (BJ) al minuto, pero sin poder definir. Luego fue Armani (RP) quien le atajó un disparo al ingresado Zárate (BJ). Boca siguió controlando la pelota y el juego ante un River refugiado y aguantando; no puediendo ni siquiera aplicar el contraataque.

A los 35, el venezolano Hurtado (BJ) desniveló. Luego llegó un cabezado de Más (BJ) y otro de López (BJ), que se fueron apenas desviado y atajado por el meta visitante.

Los dos técnicos apelaron al clásico 4-4-2; River sumó 5 amarillas, y Boca, 3. El jugador del partido fue Armani (RP), y el mejor boquense su defensor Lisandro López. También se destacaron Zárate, Hurtado, Ábila y Tévez. Lo que demuestra que el atque boquense funcionó en cuanto a su búsqueda, pero se encontró con un esquema defensivo que le dio resultado a River.