Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MURIÓ CELSO PIÑA

MURIÓ CELSO PIÑA

Un grande de la música mexicana...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMareCelso Piña, un valorado artista mexicano, originario de Monterrey. Tenía 66 años, y sufrió un infarto en un hospital en la capital regiomontana.

La noticia de su deceso la dio su sello musical, La Tuna Records, y su hija, Cecilia Piña Ortiz. “Papá, fuiste y serás siempre el mejor del mundo… Ahora vas a llevar tu música al cielo, a donde te faltaba llegar”, escribió en una red social la joven.

Fue una muerte inesperada del líder de la agrupación Ronda Bogotá en su país. Era conocido como El rebelde del acordeón; un honor para el estado de Nueva León; y un simpatizante de de fútbol de Los Rayados.

Descubrió la música de sus amores en la década del 1960, explorando entre la cumbia y el vallenato. Fue un artista mundial a partir del álbum Barrio bravo (2001), con el memorable tema “Cumbia sobre el río”, donde participaron integrantes de Control Machete y King Changó.

En el sur del continente, los argentinos tienen su cumbia villera que es muy similar a lo que hacía Piña. Era admirado por Café Tacvba y Julieta Venegas. Trascendió las fronteras y llegó a Asia, América latina, y Estados Unidos.

Ver en…: https://www.youtube.com/watch?v=9jy0DCE0BfM.