SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Las noticias breves de hechos policiales en provincias, son:
Buenos Aires...: El 22-5-2006, Cristian Terraza –que era agente de la Policía Federal- huyó tras asesinar a su pareja, Patricia Gasparotti, en la localidad de Virrey del Pino (La Matanza). Ahora es juzgado por "homicidio agravado por alevosía" (en el momento que cometió el crimen en el Código Penal todavía no regía la figura de "femicidio"). Tras el hecho, escapó y permaneció prófugo hasta que a comienzos del 2022 fue hallado en el sur del país.
Mendoza...: La diputada provincial Flavia Dalmau, de la Unión Cívica Radical (UCR), fue multada por circular con más alcohol en sangre del permitido; volvía de una fiesta y el vehículo (Ford Focus) fue secuestrado. El control policial fue en el departamento de Tunuyán, de donde es oriunda. Se comprobó con el test de alcoholemia que manejaba con 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0.50. La diputada reconoció haber bebido unas copas durante una reunión con conocidos.
Salta...: En un fallo por mayoría, el Tribunal Oral Federal 2, declaró culpables a los líderes ‘espirituales’ del culto Umbanda (del Santuario a San La Muerte, en Villa San Antonio). Jorge Soria Villalba y María Ester Arroyo fueron hallados penalmente responsables del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por su consumación, por mediar intimidación y vulnerabilidad en las víctimas y por ser cometido por ministros religiosos. Todo ello en grado de coautores y en concurso real con lesiones leves.
Córdoba...: Con una sentencia polémica de absolución, fue beneficiado Matías Enrique Farías, acusado de haber intentado asesinar a la joven trans Maxim Tabaris (10 años atrás). Ocurrió en Villa Dolores (con jurado popular), que generó protestas de organismos de Derechos Humanos y la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra (Foto). La fiscal Eugenia Ferreyra consideró que el ataque sufrido por Maxim no se trataba de un homicidio en grado de tentativa, sino de lesiones graves.