Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Las últimas noticias breves del mundo, son:

Estados Unidos...: Gobernadores de los estados de Alabama y Georgia declararon el estado de emergencia tras las inclemencias meteorológicas que azotaron los estados sureños del país y causaron la muerte de 7 personas. El Servicio Meteorológico informó la ocurrencia de casi 3 docenas de tornados, entre ellos uno “grande y extremadamente peligroso” que causó importantes daños en el centro de la ciudad de Selma (Alabama).

Corea del Sur...: El presidente Yoon Suk-yeol, afirmó que su país podría desarrollar su propio arsenal nuclear o solicitar que militares estadounidenses vuelvan a desplegarse en la península si la amenaza nuclear de Corea del Norte aumenta. Es la primera vez que un líder surcoreano plantea esta posibilidad.

ONU...: La organización advirtió que la política migratoria de Estados Unidos que se inició durante la pandemia corre el riesgo de socavar el derecho internacional humanitario y las leyes y protecciones internacionales en materia de refugiados. Ella ha impedido que más de 2 millones de personas que han llegado durante este tiempo a la frontera entre EEUU y México soliciten asilo.

Francia...: La farmacéutica Moderna (Foto) ha sido criticada después de anunciar su plan de cuadriplicar o quintuplicar el costo de su vacuna contra la Covid-19 una vez que esta esté disponible en el mercado comercial. El Gobierno de Estados Unidos paga actualmente alrededor de 26 dólares por dosis.