Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

PORTAZO EN DESARROLLO SOCIAL

PORTAZO EN DESARROLLO SOCIAL

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Rafael Klejzer se fue del Ministerio de Desarrollo Social, con duras críticas hacia Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa.

Se trata de un dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, quien al alejarse afirmó que el espacio que lidera dio un paso al costado del Gobierno del Frente de Todos.

En un reportaje radial sostuvo que "Cuatro gordos convencieron a Alberto de que se podía gobernar sin Cristina".

Era el Director Nacional de Políticas Integradoras de Desarrollo Social, quien sostuvo que no están dispuestos a “convalidar un ajuste” y denunció que los trabajadores populares nunca estuvieron tan mal como en este momento.

Denunció que la designación de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio, tiene el objetivo de realizar el ajuste que comandan desde Economía, y afirmó que se “actúa con la agenda de la derecha”. “Hay una política de congraciarse con la derecha. Gerardo Morales maneja más planes que todas las organizaciones que resistieron el macrismo. Después entonces no nos llenemos la boca pidiendo la libertad de Milagro Sala. Hay que resetear el país. Cristina vs. Macri. Cristina lidera, pero hay que construir conducciones políticas”, sentenció.

“En líneas generales, el ministerio se divide en tres: los laburantes que son los que sostienen el ministerio, los que no entienden nada del drama social que se pasa en la Argentina y los que sabiendo el drama convalidan un ajuste. Eso es muy peligroso para un gobierno que se dice popular”, sintetizó en su análisis.

“La política creó las condiciones para que haya un consenso de que los responsables de la pobreza son los pobres. Desde que se fue Arroyo no hay debate, no hay ideas centrales. Hoy es un ministerio de transferencia de guita en alimentos y directa a la gente. En función de eso, lo que necesitamos es poner los debates en su lugar y enlazarlos”.