Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Deportes

EL RETIRO DE ROGER FEDERER

EL RETIRO DE ROGER FEDERER

LONDRES-INGLATERRA (PrensaMare)  Roger Federre anunció recientemente su retiro del tenis profesional en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

Reveló que, luego de jugar la Laver Cup -en Londres-, dejará el circuito profesional. Si bien no sufrió muchas lesiones a lo largo de sus 24 años de carrera, hubo problemas físicos que terminaron condicionándolo.

En 2008, cuando...

Llevaba 10 años como profesional, una mononucleosis hizo que pasara 2 meses afuera del circuito, por lo que se perdió el Abierto de Australia, el ATP 500 de Dubai y el Kooyong Classic. Cuando quiso volver en las canchas de Melbourne, se sintió lento y tomó la decisión de ausentarse para poder volver mejor.

Seis anos más...

Tarde, luego de disputar la semifinal del Masters de Londres ante Stan Wawrinka y ganarle 4-6,7-5 y 7-6, en 2 horas y 48 minutos de juego, el cuerpo le pasó factura y un dolor en su espalda no lo dejó disputar la final del certamen frente Novak Djokovic.

En 2016 sus problemas...

Con sus rodillas empezaron. Luego de la semifinal del Abierto de Australia (ante Djokovic) se rompió los meniscos y tuvo que ser operado. Volvió para Wimbledon y luego de disputar las semis contra Milos Ronic y perder, la lesión en la rodilla izquierda se resintió y no pudo retomar hasta enero de 2017.

En 2019, a semanas de Roland...

Garros, el suizo acusó dolores en su pierna derecha, pero finalmente disputó el segundo Grand Slam del año y perdió en semifinales ante Rafael Nadal. Luego a comienzos de 2020, lanzó un comunicado donde comunicó que un problema en su rodilla derecha lo llevaba a realizarse un cirugía artroscópica en Suiza.

Regresó en Wimbledon 2021...

Y Hubert Hurkacz lo venció en sets corridos, y debió recibir atención médica durante el encuentro. Terminó con una nueva artroscopia. Este tema en su rodilla es unas de las razones por las cuales anunció el poner punto final a su carrera. Inclusive días atrás, trascendió que había acumulado líquido en su rodilla, lo que le impidió aumentar la intensidad de entrenamientos.