Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (22 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (22 de agosto)

PARANÁ  En el total de 1.720 positivos desde que inició la pandemia, el 59,8,% (1.029 casos) corresponden al distrito capitalino. El resto de la provincia suma 691 casos (40,2%). El Ministerio de Salud confirmó que los muertos en Entre Ríos ya son 24.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Con la presencia de 4 categorías, el automovilismo retornó el miércoles al autódromo "Oscar y Alfredo Galvez" para la puesta en funcionamiento del protocolo acordado con los Ministerios de Salud y Deportes y Turismo de la Nación. Giraron autos del Super TC 2000, del Top Race, la "Copa Porsche", y el Turismo Pista. La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) espera la autorización final del Gobierno nacional para retomar las competencias de Turismo Carretera y TC Pista.

MONTE VERA  Esta localidad cercana a la capital provincial santafesina, continúa desde el domingo 16 y por 14 días en fase de aislamiento social, según lo dispuesto por el gobernador Omar Perotti. Se impone a los vecinos permanecer en sus hogares para evitar la propagación del virus y ahora se agregó la suspensión del servicio de transporte con ómnibus.

RAFAELA  Tras 117 días sin casos de Covid, esta ciudad del oeste santafesino tuvo un caso a raíz que el gerente (64 años) de una empresa tuvo acciones anticuarentena durante 8 días. Viajó a Córdoba (provincia con circulación comunitaria del virus); regresó y “violó la vigilancia epidemiológica”; no obedeció al equipo médico del municipio (que le pidió 14 días de aislamiento); y terminó generando decenas de “contactos estrechos” entre familiares, amistades y 5 empresas del grupo en el que trabaja. Se espera que esta irracional actitud sea denunciada y el irresponsable llevado a la justicia. Su accionar obligó al aislamiento de 60 personas (que puede incrementarse); se cerraron 5 plantas industriales (deben desinfectarse); dejan de trabajar 200 personas afectadas.