Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NOTICIA (Y EXPANSIÓN) DE LA MLS

NOTICIA (Y EXPANSIÓN) DE LA MLS

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  La MLS estadounidense (Major League Soccer) avanza en su proyecto de expansión mundial. Ahora han anunciado un acuerdo para que desde el 2023 todos los partidos serán transmitidos de manera exclusiva a través de Apple en todo el mundo.

Se trata de un acuerdo, valorado en 250 millones de dólares que se extenderá por 10 años. Lo expuso Marisabel Muñoz, vicepresidenta de Comunicaciones de dicha liga. 

“Somos una liga que apuesta a la tecnología y la innovación y que resulta clave para nosotros vender, vender y vender. Nosotros somos una liga y un negocio, buscamos siempre crecer y probar cosas nuevas, que luego a futuro puedan ser incorporadas por las demás ligas”, destacó Muñoz.

“La alianza con Apple fue un anuncio muy importante para la MLS como liga. Es una sociedad por 10 años a partir de 2023 pero que comenzó a trabajarse hace 4 años, cuando nuestros líderes y dueños comenzaron a pensar y buscar la forma de innovar con respecto a los derechos de transmisión. Todos los derechos locales, regionales, nacionales e internacionales actuales finalizan a finales de la actual temporada, lo que nos permitió salir a buscar un nuevo socio estratégico en el mercado y crear esta alianza con Apple”, agregó.

Los aficionados deberán...

Acceder a los partidos a través del servicio de streaming de Apple. Allí se ofrecerán todos los partidos de la MLS, la Leagues Cup y algunos encuentros de la MLS NEXT Pro y MLS NEXT. Se transmitirán en inglés y en español (para los clubes canadienses también estarán disponibles en francés).

Así, la MLS podrá llegar a muchos países por el mundo a través de conectividad a internet en el celular, computadora, Tablet o televisor.

Los cotejos se jugarán miércoles y sábados. Allí donde esté disponible la app Apple TV, incluyendo el iPhone, iPad, Mac, Apple TV 4K y Apple TV HD; televisores inteligentes de Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL, VIZIO y otros fabricantes; dispositivos Amazon Fire TV y Roku; consolas PlayStation y Xbox; Chromecast con Google TV y Comcast Xfinity, va a estar la MLS.

Asi, los estadounidenses continúan con su ofensiva para tratar de convertirse en jugadores top en el negocio y conducción del fútbol mundial. Una maniobra que comenzó a efectivizarse de manera ‘oficial’ cuando se lanzó la maniobra que se conocería como el FIFAgate.

EEUU sale a pelearle el público a Europa en el mundo. Además de un gran negocio para Apple como para la MLS, posiciona al poder estadounidense en condiciones de sentarse y discutir ‘mano a mano’ con la FIFA. Dentro de esta estrategia se encuentra la constante contratación de futbolistas latinoamericanos, para obtener simpatía y televidentes en sus países de origen.