Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

JJ.OO.: AUSTRALIA – ARGENTINA 2-0

JJ.OO.: AUSTRALIA – ARGENTINA 2-0

TOKIO-JAPÓN  (PrensaMare)  Australia y Argentina debutaron en fútbol en los Juegos Olímpicos, con triunfo de los primeros por 2-0. Se esta forma, los sudamericanos tienen la obligación de ganar en la siguiente fecha para mantenerse con vida.

Partido por el Grupo C, donde los argentinos afrontaron el complemento con un hombre menos. Ello en razón que a los 42’ del inicio se fue expulsado Francisco Ortega (Ar) por doble tarjeta amarilla.

Es cierto que Argentina controló el balón, pero de nada le sirvió. Australia presentó un clásico 4-4-2 presionando arriba y buscando los contragolpes.

Fue así que abrió la cuenta con pelota larga a la espalda de la defensa albiceleste para que Joel King (Au), lateral izquierdo, sorprendiera y sirviéndole el balón a Lachlan Wales (Au); iba el minuto 14.

El partido no tuvo cambios en cuanto a los planteos, y sobre el minuto 80’ los oceánicos aumentaron a través de Marco Tilio (Au) al minuto 80. Inclusive ya en tiempo de descuento (94’) el ganador pudo haber aumentado.

Fernando Batista (seleccionador argentino), declaró: "A veces hay resultados que sorprenden, pero todas las selecciones están en un buen nivel. Perder un jugador en la última jugada del primer tiempo a este nivel se siente. Tenemos que estar tranquilos, nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros".

Otros resultados...: México-Francia 4-1, Brasil-Alemania 4-2, Rumania-Honduras 1-0, Japón-Sudáfrica 1-0, Costa de Marfil-Arabia Saudi 2-1, Nueva Zelanda-Corea del Sur 1-0, y Egipto-España 0-0.

Juegan 16 selecciones, en 4 grupos (de 4 equipos); los primeros 2 de cada uno avanza a la siguiente ronda.