Vie. 12. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

MAXI LÓPEZ PRETENDE COMPRAR UN CLUB

MAXI LÓPEZ PRETENDE COMPRAR UN CLUB

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare) En julio de 2021 el atacante argentino Maximiliano Maxi López, se retiró con la camiseta del Sambenedettese de Italia.

Su ambición es seguir ligado al fútbol y gestiona comprar el Birmingham FC (de Inglaterra), junto con el empresario Christian Codoma (propietario de Maxco Capital -en Londres- y director de Global Stars Management -en Hong Kong-).

Se trata de un reconocido club fundado en 1875, que ganó 2 Copa de la Liga y pasó la mayor parte de su historia en la máxima categoría inglesa. Pero los tiempos cambiaron y se encuentra en un mal momento institucional y deportivo. En la última temporada 2021-2022, estuvo al borde de descender a la League One (tercera división). Finalizó 20° entre 24 clubes y estuvo a solo 10 puntos de bajar de categoría.

El actual propietario es el Birmingham Sports Holdings Limited, controlado por el chino Paul Suen, quien es el accionista mayoritario y busca venderlo. Ha invertido mucho dinero que no puede recuperar.

Trascendió que la base del club ronda los 50 millones de euros. Si López pasara a ser un nuevo dueño, se transformaría en el segundo empresario argentino en poseer un club en Europa; el primero fue Christian Bragarnik, que adquirió el español Elche.