Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina

CORRIENTES: LLEGA EL CONGRESO MUNDIAL DEL BRAFORD

CORRIENTES: LLEGA EL CONGRESO MUNDIAL DEL BRAFORD

CORRIENTES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Asociación Braford Argentina, la Sociedad Rural de Corrientes y Expoagro continúan trabajando para el 8° Congreso Mundial de la raza Braford.

Se realizará desde el 25 de mayo al 5 de junio. Incluye gira por cabañas, congreso, workshop y la Exposición Internacional Braford en el predio de Riachuelo.

Se sabe que tomarán parte del evento criadores Braford de distintas partes del mundo. Comenzará el 25 de mayo con la recepción de las delegaciones internacionales. Luego de actividades turísticas en la ciudad de Buenos Aires, el 27 de mayo comenzará la gira por cabañas.

La primera parada será Santa Irene, de Ganagrin, en Gualeguaychú (Entre Ríos). Al día siguiente la cabaña Marcaojo, de Estancia La Pelada (Santa Fe), y luego la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria (Esquina, Corrientes) mostrará su sistema de producción silvopastoril.

Finalmente se podrán visitar cabañas en Mercedes: Pilagá, de Agrolam SA, y El Rocío, de Copra SA.

Terminada la gira por las cabañas, la actividad se trasladará al predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo. Los días 31 de mayo y 1° de junio se realizarán el congreso y un workshop. Desde el 2 al 4 de junio será el turno de la Exposición Internacional, en el predio ferial de Riachuelo.

Terminará el sábado 4 con los remates, que estarán a cargo de Colombo y Magliano SA. Al mediodía venta de reproductores y más tarde será la Noche de Campeones, con la venta de los animales más destacados de la exposición.