GAZA-PALESTINA (PrensaMare y AICA) Cáritas Internationalis realizó un llamado por ayuda para llevar asistencia médica a la población de Gaza.
Cáritas Jerusalén se está preparando para responder a las necesidades urgentes de los numerosos heridos y millares de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
“Los bombardeos son extremadamente violentos. Los habitantes de Gaza vivieron demasiadas guerras, durante muchos años, pero todo el mundo está de acuerdo en que esta vez es completamente diferente. Están atrapados en esta franja de tierra, densamente poblada, a merced de intensos bombardeos aéreos, sin ningún lugar al que huir para ponerse a salvo”, comentó la hermana Bridget Tighe, secretaria general de Cáritas Jerusalén.
Se sabe que desde 2007, la Franja de Gaza sufre un bloqueo total controlado por Israel. Los civiles no tienen dónde esconderse de los bombardeos y ni siquiera la posibilidad de huir como refugiados por tierra o por mar. Se trata de una masacre sobre una población rehén.
Entre las víctimas se encuentran personas que habitan el campo de refugiados de Al Shati (cerca de la clínica de Cáritas). Ante los reiterados ataques contra la población civil y las infraestructuras, Cáritas tuvo que cerrar la clínica por el alto riesgo de daños. Los bombardeos también destruyeron las carreteras principales, imposibilitando el transporte de heridos a los hospitales.
Cáritas Jerusalén ofrece atención traumatológica ambulatoria y atención sanitaria primaria esencial, en su dispensario. Lo mismo ocurre con las unidades móviles y los equipos médicos del dispensario.
Caritas necesita recursos para proporcionar atención médica, alimentos y otros artículos básicos. “En este momento de violencia ciega, Cáritas Internationalis seguirá ayudando a los más vulnerables, proporcionándoles toda la ayuda que sea necesaria para aliviar su sufrimiento”, dice Aloysius John, secretario general de la Confederación. De allí que se pide ayudar la labor de Cáritas Jerusalén.