Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

ROSARIO: MUERE JOVEN A MANOS DE POLICÍA

ROSARIO: MUERE JOVEN A MANOS DE POLICÍA

Un hecho que confirma el descontrol policíaco...

ROSARIO-ARGENTINA  Otra muerte más en la ciudad del sur santafesino. Con la salvedad que no murió como tantos en los últimos años, a manos de delincuentes, sino de la policía.

Tenía 25 años y estaba internado en grave estado luego de ser baleado el domingo 16, en Barrio Parque Casas. Los agentes fueron protagonistas de un “hecho raro”, al estar de franco de servicio, y herir de gravedad a Matías Sosa.

Uno de los policía había sido cuñado de la víctima, por lo que se presume que “alguna relación anterior” existía entre ambos, y se refuerza la sospecha de una “visita” no amigable de la pareja policial.

Mientras tanto, ambos habían sido separados e imputados por tentativa de homicidio; distándoles la prisión preventiva por 3 meses. Ahora la Fiscalía deberá recalificar el expediente y volver a convocar a los imputados. La duda es si les imputa homicidio simple u homicidio calificado.

El hecho de sangre se produjo ese domingo pasadas las 13 y 30, donde la víctima recibió disparos, el más grave, en el abdomen. Los imputados por el hecho son los hermanos Víctor V. (33 años), y Franco V. (34); el último el ex cuñado.

Sobre este hecho informó oportunamente PrensaMare, dejando abierto lo sospechoso del informe policial, pues uno de los agentes le imputaba a la víctima el haber atacado “con piedras” el móvil policial. Lo que generó posteriormente el desenlace sangriento.

Más tarde uno de los agresores fue detenido y el otro se entregó voluntariamente, mientras era buscado. Ambos usaron armas que no eran las reglamentarias (están en poder de la justicia), pero estaban autorizados a portarlas.

El mismo abogado que los defiende, en su momento rechazó las imputaciones y trató de argumentar que fue un caso de “exceso de legítima defensa” (¿?).

Esta muerte violenta es la n° 191 en lo que va del 2018 en el Departamento Rosario. En todo el 2017 en la misma área la cantidad fue de 160.