Jue. 01. Dic 2022, Santa Fe - Argentina
Opinión

MAURICIO: UN TANO... PRO-ARIO (Rodolfo O. Gianfelici)

MAURICIO: UN TANO... PRO-ARIO (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare) Qué se puede esperar de Mauricio Macri... que no sea el pensamiento de un personaje que a medida que habla suma mentiras y recorridos por ‘la banquina’ de la racionalidad.

Ahora ha tenido una expresión que no tiene desperdicios, y que demuestra su formación cultural, como su fascismo racial en pleno siglo 21.

Opinador de todo lo que se le ocurra, aunque muestra una supina incapacidad intelectual y de sentido común, el expresidente argentino aprovechó el cercano Mundial Catar 2022, para afirmar –respecto a los candidatos a ganarlo-:

"A Alemania nunca se la puede descartar porque... raza superior, siempre juegan hasta el final".

Consideró a Argentina como uno de los 5 candidatos a quedarse con la Copa del Mundo: "tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”. Pero claro... si se tiene en cuenta sus predicciones políticas desde 2015 en adelante, es como para sospechar que su predicción debe descartarse de plano.

Si Macri hubiera dicho lo que dijo en Alemania, hubiera sido repudiado, denunciado y sancionado, porque reivindicar ‘lo ario’ es ilegal en ese país. Porque ello significa, ni más ni menos, que valorar el... nazismo.

Como si nada hubiera dicho, el fascistoide periodista Joaquín Morales Solá –su entrevistador-, no se dio por enterado ante semejante afirmación, y no le repregunto, o –al menos- lo ‘advirtió’ por lo dicho.

Igualmente, en el reportaje dejó otras afirmaciones impedibles:

  • "en un país donde hay Pablos Moyanos nadie invierte"
  • "en un país donde hay varios tipos de cambio nadie invierte"
  • "en un país donde todos inventan impuestos, nadie invierte.

Lo que no explicó Macri, ni mucho menos su entrevistador, es que siendo presidente (2015-2019), no sufrió pandemia, ni conflicto internacional alguno (como ahora en Ucrania), pero:

  • La tasa de inversión durante su presidencia fue más baja que la del gobierno de Alberto Fernández
  • La famosa “llegada de inversiones” jamás se produjo
  • La inflación fue descontrolada
  • El endeudamiento externo fue el más elevado en la historia mundial para un país en desarrollo
  • Recibió el crédito del FMI más elevado en la historia del organismo... produciéndose una mega-fuga de capitales del país.

Un Macri tal como es: mentiroso. Un verdadero mitómano amparado y protegido por una clase periodística que se dice “independiente”.

De él no se puede esperar otra cosa. Lo llamativo (y gravísimo) han sido los numerosos silencios y falta de repudios a semejante reivindicación