Sab. 02. Dic 2023, Santa Fe - Argentina
Por el país

TRATA DE PERSONAS EN LEZAMA Y PILA

TRATA DE PERSONAS EN LEZAMA Y PILA

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Una nueva muestra de empresarios rurales esclavistas. Ello quedó al descubierto tras una denuncia de la AFIP, por lo que inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense se hicieron presentes en las localidades de Lezama y Pila, hallando a 21 trabajadores esclavos.

Habían sido sacados de Santiago del Estero para trabajar en plantaciones de papa. Trabajaban 12 horas por día, sin salario estipulado, sin baños, duchas ni agua potable. Otros 4 fueron hallados en campos linderos. Una práctica común en los campos de la provincia.

La Delegación Regional del ministerio, en Chascomús registró “la situación delicada en la que se hallaban las personas y labró infracciones por la precariedad del hospedaje, dado que no tenían baño, agua, ni duchas”.

Constatando además, que esas personas realizaban “jornadas de trabajo de más de 12 horas sin la vestimenta adecuada, no tenían certeza sobre el salario a recibir, ni tampoco acceso a medios de transporte”.