Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

CONOCIENDO A JULIÁN ÁLVAREZ

CONOCIENDO A JULIÁN ÁLVAREZ

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El futbolista Julián Álvarez tiene apenas 20 años. Ha sido una grata aparición en la Primera de River Plate. Desde el 2019 viene sumando minutos en cancha.

Pero en esta oportunidad el tratamiento no es futbolístico, sino humano. Porque calladamente, le regaló una camioneta a su técnico de la infancia para que pueda trabajar.

Este señor, de 50 años, es Hugo Rafael Varas; lo dirigió en el Club Atlético Calchín, donde fue campeón y goleador hasta los 15 años. Luego se marchó para sumarse a las inferiores riverplatenses.

Claudio Gorgerino, intendente de Calchín, contó que “Julián es una persona muy humilde, con unas condiciones increíbles. A los 11 años hizo 60 goles en la quinta del club. Todo el pueblo vive este presente de Julián de una manera eufórica. Cuando volvió de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca, hicimos una fiesta acá”.

Calchín es un pueblo de 3200 habitantes. Álvarez hizo inferiores en el Club Atlético Calchín hasta los 15 años, jugando en la Liga Independiente de Fútbol. A los 11 años se probó en el Real Madrid, pero no quedó por la política en menores de 13 años. También se probó en Boca Juniors y Argentinos Juniors, y a fin del 2015, se incorporó a River Plate.