Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

PICHETO: CERCA DE MACRI; LEJOS DE LA GENTE Y DE FRANCISCO

PICHETO: CERCA DE MACRI; LEJOS DE LA GENTE Y DE FRANCISCO

Elecciones de vida...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El senador Miguel Angel Pichetto cruzó una línea de la que –posiblemnte- ya no tenga más retorno. Cada día que pasa quiere parecer más macrista, que los propios macristas originales.

Por ello en plena campaña electoral expresó que “la Iglesia está del lado de los pobres y que su lugar es ese”, pero consideró que “esta sobreexposición no es buena” . Lo hizo en clara referencia a las duras palabras del arzobispo salteño, Mario Cargnello ante el mismísimo Mauricio Macri en la última festividad religiosa de la Virgen.

Para el legislador y candidato a vicepresidente macrista, las palabras del religioso tuvieron más que ver con la política que con la pobreza.

“Una parte de la conducción de la Iglesia, fundamentalmente la episcopal, está jugando el juego cree que Macri es el demonio que está en contra de los pobres”, detalló.

Para agregar: “Este gobierno ha dado más plata y más ayuda a social a costa de la clase media, a la que ha descuidado. El sujeto que falta es el que trabaja, la clase media, los trabajadores, los que se levantan cada mañana para ir a trabajar. Para esos no hay nada, ese sector tiene que mantener a un montón de gente que no trabaja.

Si Pichetto con estas expresiones pretende contentar a los sectores medios y lograr más votos para su propuesta neoliberal, posiblemente no tenga el resultado esperado. Ahora, si su objetivo es dejar en claro que es cada vez más macrista, y se aleja de la gente y del mensaje y acciones de Francisco, va por su buen camino.