Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

OLEADA DE MUERTES EN SANTA FE

OLEADA DE MUERTES EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En medio de la pandemia, la noticia de 10 muertes violentas en 3 días en suelo santafesino, en verdad que impacta.

La situación violenta en la sociedad santafesina no es una novedad. Es un problema de años, y ninguno de los diferentes gobernadores (y funcionarios) que se han sucedido en la última década y media se han preocupado por trabajar sobre esta dramática situación.

Como muestra de esta grave realidad, los santafesinos han tenido en el anterior fin de semana (72 horas), otras 10 muertes violentas (crímenes).

Santa Fe…: En esta ciudad capital, el sábado se produjo la muerte de un joven de 22 años en el norteño Barrio Abasto. Lo balearon. A su vez en el Barrio La Ranita, el domingo, otro joven fue muerto a golpes.

En el primer caso, la víctima fue Juan Gabriel Ceballos, y está detenido un imputado que también tenía 22 años. El atacante le disparó a Ceballos cuando se conducía en su moto, junto a una mujer. Se sabe que hubo –al menos- otros 3 participantes junto al ejecutor.

En el segundo caso, el muerto fue Pablo Ariel Gómez, atacado a golpes y dejado en la vereda de calle Reinares al 9700. Además de propinarle golpes de puño, el o los atacantes usaron una baldosa.

Rosario…: En esta urbe del sur provincial, la rosarina Mariana Valeria Espinosa (42 años), ingresó el viernes al Hospital Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego. Habitaba en Ayacucho al 4000. Tras las atenciones de urgencia, murió.

La segunda muerte ocurrió en una casa de Biedma al 100 bis, en el Barrio La Bajada, el domingo fue asesinado un joven de 18 años. Recibió 13 disparos en la madrugada. Todos ellos ejecutados desde atrás, en espalda, cabeza y piernas. Se llamaba Marcos Fabricio Planka (18), y las vainas servidas eran de calibre 9 milímetros y 11.25. Se presume que hubo más de un ejecutor.

El tercer caso en esta jurisdicción fue la muerte de un hombre de 46 años en Villa Gobernador Gálvez (Gran Rosario). Lo jecutaron en la vereda de su casa 2 hombres que al identificarlo, le dispararon. La víctima se llamaba Gerónimo Aquino. Se encontraba barriendo su vereda.

Aquino fue hallado por su madre e inmediatamente llevado al hospital zonal Anselmo Gamen y luego al Hospital de Emergencias. Tenía 5 heridas de bala en el tórax. La policía encontró en el lugar del ataque vainas servidas de calibre 9 milímetros. 

Roldán…: En esta ciudad del departamento San Lorenzo, un hombre de 37 años mue atacado con un arma de fuego. Atendido en el Samco, Gastón Ignacio Simón, murió a poco de ingresar. Vivía en Juan José Valle al 500. La policía indicó que detuvo a un hombre al que calificó de ‘sospechoso’.

Villa Ocampo…: En esta norteña localidad fue asesinado a puñaladas Héctor Fabián Villanueva (31). Ocurrió en María Adela y Doctor Garro, del Barrio Juan Perón. Trasladado al Hospital de Reconquista, falleció. Tras datos de vecinos de la víctima, la policía de la Comisaría Cuarta, de Infantería Zona Norte, y de la Guardia Rural Los Pumas, detuvo a un sospechoso en la zona de islas. 

Reconquista…: En la mañana del sábado un hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas en su casa. La acción fue calificada como ‘crimen de odio’. La víctima fue Roberto Monje, atacado en su casa de Ludueña al 1000.

La policía halló en el lugar un vidrio roto y sangre. Tras aportes de vecinos, la policía trabaja sobre una pista firma para esclarecer el suceso.

El lunes –y tras un aviso- la policía se presentó en un inmueble de Calle 20 al 5000 de Barrio Asunción. Allí encontraron muerta a Carolina Ruiz (19).

Se constató un ataque y lesiones compatibles con una agresión con elemento punzocortante en su espalda. Fue apresado un hombre (30 años).

Tostado…: En esta ciudad del noroeste provincial, fue asesinado Edgar Sánchez (24). Lo mataron el domingo, en Brasil y Haití. La investigación determinó el apresamiento de un sospechoso de 20 años.