Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ASÍ ARRANCARÁ LA PREMIER LEAGUE

ASÍ ARRANCARÁ LA PREMIER LEAGUE

Los ingleses se preparan...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El viernes 9 de agosto, el Liverpool recibirá en Anfield, al Norwich, uno de los 3 equipos ascendidos. Así comenzará una nueva temporada de la Premier League.

La primera fecha se completará ese fin de semana y los otros encuentros destacados serán el Manchester City (último bicampeón y defensor del título), frente al West Ham; el Manchester United-Chelsea; Tottenham-Aston Villa, y Arsenal-Newcastle.

La gran novedad de esta competencia será la aparición del VAR. De esta manera, el fútbol inglés se une a las ligas que ya usan el sistema de video arbitraje. Esta ayuda para los árbitros ya se había usado a modo de prueba en la FA Cup y la Copa de la Liga de la temporada pasada. En noviembre pasado se oficializó su uso para esta temporada.

Inicialmente se piensa en que el City y el Liverpool serán los principales animadores de la Premier. Los dos vienen de una gran temporada. El equipo de Pep Guardiola logró 4 títulos en la temporada (Premier, FA Cup, Carabao Cup y la Community Shield).  Los de Jurgen Klopp obtuvieron la ansiada Champions League al derrotar al Tottenham.