Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

GRAVE: EPIDEMIA DE GRIPE EN EEUU

GRAVE: EPIDEMIA DE GRIPE EN EEUU

WASHINGTON-EEUU (PrensaMare)  Las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que el país está sufriendo actualmente una epidemia de gripe.

Los casos registrados, las hospitalizaciones y las muertes prácticamente se duplicaron durante la última semana. Ha habido al menos 730 muertes relacionadas con la gripe desde que se inició la temporada anual de esa enfermedad en octubre.

Se advierte que las tasas de vacunación están disminuyendo, ya que los adultos recibieron 5 millones menos de vacunas contra la gripe en 2022 en comparación con el año pasado. Los funcionarios del Gobierno dicen que están preparados para desplegar militares, personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y respiradores.

Los hospitales se ven abrumados por la “tripledemia” de gripe, virus sincicial respiratorio y Covid-19. Esto se produce al tiempo que la empresa farmacéutica Pfizer anunció que los ensayos de su vacuna experimental contra el virus sincicial respiratorio mostraron una eficacia de alrededor de un 80% a la hora de prevenir síntomas graves de la enfermedad en bebés de hasta 6 meses cuando se administra a mujeres embarazadas.