Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EL RACISTA CHAD WOLF DESIGNADO POR TRUMP

EL RACISTA CHAD WOLF DESIGNADO POR TRUMP

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Chad Wolf fue juramentado como secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Es la quinta persona en llegar a esta agencia en el mandato de Donald Trump.

Se trata del área que supervisa la aplicación de la ley de inmigración estadounidense. Anteriormente se desempeñó como jefe de gabinete de la entonces secretaria Kirstjen Nielsen, mientras aplicaba la política de “tolerancia cero” instaurada por el Gobierno de Trump en la frontera sur. Lo que hizo que miles de menores migrantes fueran separados de sus padres.

Se presenta a este señor como Wolf un “destacado en la administración, con liderazgo en varias iniciativas para contrarrestar el terrorismo internacional y nacional, prevenir los viajes de terroristas, salvaguardar el proceso electoral de los Estados Unidos y proteger los intereses comerciales de EEUU”.

Antes fue Jefe de Gabinete Adjunto y Jefe de Gabinete del Departamento y recibió la Medalla del Servicio Distinguido del Secretario de Seguridad Nacional de EEUU.

Para Trump, la designación de este hombre, es una reafirmación de sus políticas racistas y anti-inmigración. Él ha sido el responsable del departamento que ejecutaba las leyes de inmigración, y el “ideólogo” de separar familias.

Wolf será secundado por Ken Cuccinelli (llamativamente, un nieto de inmigrantes italianos…). Estas designaciones han sido bien recibidas por los partidarios que el país tenga ‘fronteras fuertes’.

Wolf juró el 13 de noviembre como Subsecretario de la Oficina de Estrategia, Política y Planes (PLCY), un puesto necesario para poder asumir como titular interino del DHS (con un voto bipartidista en el Senado). Un área que en los 3 años de mandato trumponista ya suma su quinto conductor…

El nuevo funcionario reemplazará a Kevin McAleenan, cuya renuncia anunció el presidente Trump el 11 de octubre.

Estos cambios en la agencia se producen luego que Trump pusiera a la inmigración ilegal como un tema imprescindible de su plataforma política para su reelección en 2020.