Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: DETUVIERON A BRIAN RÍOS

SANTA FE: DETUVIERON A BRIAN RÍOS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Continuando con la investigación sobre el accionar de los barrabravas en Colón, fue detenido Bian Ríos, conocido como Chuky Ríos, quien sería el líder del grupo ‘La Negrada’ (una de las dos barras del club).

Brian Emanuel Ríos –tras tareas de inteligencia- fue atrapado en un allanamiento en un modesto inmueble de Neuquén al 6900, en Barrio Loyola Norte.En total el mismo jueves de hicieron 10 allanamientos (9 en esta ciudad y el restante en San José del Rincón).

Junto a Ríos fue detenido otro joven. En otro operativo en la zona sur de la ciudad fue detenida una mujer por tenencia de un arma de fuego sin permiso. Las diligencias fueron ordenadas por las unidades fiscales de Delitos Complejos y de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, interviniendo personal del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA (Ministerio Público de la Acusación) con colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial.

Ríos estaba con captura desde hace meses por varias causas, entre ellas una por "asociación ilícita" y otra por la balacera en cercanías del estadio Colón (el 5 de abril antes del partido frente a Peñarol, por Copa Libertadores). Otra causa abierta también originó su orden captura en 2019 por un intento de homicidio.

En otro allanamiento en un inmueble del Barrio Fonavi Cantenariol fueron halladas armas. En el departamento de la Torre 8 se secuestró una pistola marca Bersa, calibre 380 y 29 cartuchos del mismo calibre. También se llevaron una ballesta.