Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DE EEUU

NOTICIAS DE EEUU

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de Estados Unidos, son:

Denuncia...: Una exasistente del ex gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, lo demandó por acoso sexual. Charlotte Bennett presentó la demanda, alegando que Cuomo le hizo insinuaciones sexuales inapropiadas repetidas veces y que luego intentó manchar su reputación cuando ella reveló públicamente el acoso del que fue objeto. Esta demanda se suma a la presentada por al menos 11 mujeres que afirman que Cuomo las manoseó, las besó o acosó sexualmente de alguna otra forma.

Indemnización...: Pieper Lewis (foto), la adolescente que mató a su presunto violador ha sido condenada en el estado de Iowa a 5 años de libertad condicional y a pagar 150.000 dólares a la familia del fallecido. Ella tenía 15 años cuando mató a puñaladas a Zachary Brooks (37). Ella fue obligada a tener relaciones sexuales con hombres, incluso a punta de cuchillo, y uno de ellos era Brooks (que la violó varias veces). En el juicio (tiene ahora 17 años) se declaró culpable en 2021 de homicidio involuntario y lesiones intencionales.

Pornografía...: En Chicago, un jurado federal condenó al famoso cantante de rhythm and blues, R. Kelly, por 6 cargos (entre ellos, incitación de menores a la actividad sexual y la producción de videos sexuales con la participación de un menor). Kelly ya está cumpliendo una sentencia de 30 años de prisión desde el 2021 luego que un jurado de Brooklyn lo declarara culpable de crimen organizado y trata de personas con fines de explotación sexual.

Apropiación...: El Gobierno de Joseph Biden afirmó que transferirá 3.500 millones de dólares de fondos pertenecientes a Afganistán, a un fondo fiduciario en Suiza (que lo usará para ‘ayudar’ a estabilizar la economía del país asiático). Tras la retirada militar de EEUU de Afganistán, se apropió de 7.000 M de dólares del Banco Central afgano, y se niega a devolverlo. Inclusive un grupo de víctimas y familiares de víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 intentó incautar la mitad de los 7.000 millones de dólares, pero la justicia se lo negó.