Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LA UNIÓN AFRICANA CONTRA SALVINI

LA UNIÓN AFRICANA CONTRA SALVINI

Las expresiones del ministro italiano, fueron repudiadas...

ROMA-ITALIA  La Unión Africana expresó su "desconcierto" por las frases del vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. Es la inmediata respuesta de la entidad a la expresión del derechista político "en la reciente conferencia de Viena comparó a los inmigrantes africanos con esclavos".
El comunicado oficial de la entidad afirma que: "La Unión Africana pide al vicepremier italianos retirar su despreciativa afirmación sobre los migrantes africanos" en la conferencia sobre migración y seguridad llevada a cabo en esa capital austríaca recientemente.
Tras sus palabras, el propio Salvini intentó precisar el sentido de su frase, explicando que nunca definió como esclavos a los migrantes.
La oficina de prensa de Salvini aclaró: "es necesario desmentir secamente algunas reconstrucciones de la prensa internacional, según la cual el ministro habría definido ïesclavosï a los inmigrantes africanos... Como es fácilmente verificable por los numerosos videos y por las declaraciones del ministro, Salvini nunca insultó a los africanos, sino sí censuró la idea de hacerlos arribar a Europa, obligándolos a trabajar y/o vivir en condiciones tan degradante que recuerda, en cierto punto, a la esclavitud", indicó la nota.

No es la primera vez que el ministro ha tenido expresiones que le han sido cuestionada desde diferentes sectores de la sociedad italiana e internacional.