Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Primera Nacional

LA LOCURA (Y CINISMO) EN EL FÚTBOL ARGENTINO

LA LOCURA (Y CINISMO) EN EL FÚTBOL ARGENTINO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  En las últimas semanas se han producidos graves hechos en diferentes divisionales del fútbol nacional.

Entre ellos se pueden citar una balacera entre grupos de simpatizantes ‘rivales’; la quema de automóviles de futbolistas de Aldosivi; y el vandalismo sobre vehículos de furbolistas de Atlético (de Rafaela).

En este último caso, los integrantes del plantel rafaelino debieron retirarse con custodia policial, ante las amenazas de violentos simpatizantes del Albo.

Estas situaciones no son casuales, sino que son claras consecuencias de un estado de violencia y odio que constantemente instalan los medios hegemónicos (que replican aquellos que son regionales o locales).

Esta violencia en el fútbol no es un síntoma aislado, sino la muestra de una situación que instalan desde los grupos de poder económicos, comunicacional y comunicacional.

Pero así como...

Esto es grave, también lo ha sido que en el partido del ascenso, entre Ferro Carril Oeste y Almirante Brown (en la noche del 15 de agosto), algunos jugadores se manifestaran en contra de la violencia que han sufridos sus colegas, apelando a... arrodillarse antes de comenzar el juego.

Una muestra lamentable de colonialismo cultural copiando el cinismo de deportistas europeos y estadounidenses, que pretender “descubrir” la violencia, cuando sus países son racistas y xenófobos, que no dudan en dejar morir a los inmigrantes, o ignoran sus ataques militares y crímenes con los que azotan a países de diferentes continentes.

Un necesario repudio a la violencia del fútbol local, con una copia de mal gusto y cínica.