Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (20 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (20 de agosto)

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Esta ciudad habilitó una veintena de deportes individuales al aire libre bajo estrictos protocolos; sumó actividades profesionales con atención en oficinas; y eliminó el requisito de la terminación del DNI según el día para salir a hacer actividad física.

ROSARIO  La marcha del pasado lunes de la derecha y el neoliberalismo mostró en el Monumento a la Bandera (foto), consignas llamativas, de claro contenido antiperonista y con referencias a San Martín (¿?). Con banderas donde entremezclaban su odio antiperonista, su desprecio a la democracia, y frases de San Martín (¿?). Inclusive otros reinvindicaban el dióxido de cloro (CDS): “Todos nosotros tomamos dióxidos de cloro y estamos sanos”, y "Ensayos clínicos ya con CDS" (¿?). Como en un cambalache…

ELDORADO  Roberto Velázques, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Samic Eldorado, y el médico Gastón Gómez Cuba, del mismo nosocomio misionero, viajaron a Jujuy para colaborar con el sistema de salud de esa provincia. El primero de los profesionales dijo que "Son 10 días allá con guardias de 12 horas diarias, decidimos ir como acto de solidaridad y también como experiencia”.

MAR DEL PLATA  El Concejo Deliberante aprobará la creación del programa municipal “Corredores Gastronómicos”, para impulsar uno de los sectores más castigados por la pandemia. Habrá 4 corredores: Hipólito Yrigoyen (entre Castelli y Gascón), Córdoba (entre Primera Junta y Castelli), Olavarría (entre Rodríguez Peña y Falucho), y Diagonal Pueyrredon (entre San Martín y Bolívar).

MENDOZA  Luego de los estrictos controles viales que se desarrollaron el fin de semana largo, la Policía realizó más de 900 actas viales en toda la provincia. Además, 70 personas fueron procesadas por incumplir las  restricciones por la pandemia.