Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ARCOR CERRÓ OTRA PLANTA

ARCOR CERRÓ OTRA PLANTA

No se detiene la pérdida de puestos laborales...

CIPOLLETTI- ARGENTINA  (PrensaMare)  Tal como se preveía, el Grupo Arcor cerró la planta de elaboración de productos La Campagnola que operaba en el polo tomatero del Valle Medio de Río Negro. De esta forma cierra la última fábrica que quedaba en pie allí.

De esta forma se perideron 130 puestos laborales (entre directos e indirectos). La administración del gobernador saliente Alberto Weretilneck realiza una ‘mediación’ ante el grupo, cuando la decisión ya ha sido tomada.

Juan Hiulcapán, secretario general del Sindicato de la Alimentación rionegrino dijo que la situación es "desesperante" en el pueblo de Choele Choel (de 9.000 personas).

El Grupo Arcor compró la planta en 2006 para la producción de conserva de tomates; en 2015 llegó a tener 200 trabajadores activos entre operarios directos y los puestos de trabajo indirectos.

En el 2018 sus autoridades informaron que tenía problemas para vender la producción ante la fuerte caída del consumo interno, en paralelo al ingreso al país de conservas de tomate importadas. A fin de 2018 suspendió la producción, dejando solo molienda; y trasladó el envasado a la planta que opera en San Juan.