Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

65 ALLANAMIENTOS POR CONTRABANDO DE FIRMAS TOPS

65 ALLANAMIENTOS POR CONTRABANDO DE FIRMAS TOPS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Tras una investigación que terminó en 65 allanamientos, se logró desbaratar una red delictiva de contrabando de teléfonos celulares de alta gama.

Las ventas se efectuaban en shoppings de esta capital como en el Gran Buenos Aires y Rosario, y los implicados –en medio de estricto secreto de sumario-, participaban del ingreso ilegal de tecnología al país.

Tomaron parte de los allanamientos efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de Aduana. Los productos eran celulares Iphone, repuestos de estos teléfonos, tablets y accesorios que se vendían en 58 locales.

Algunos de los procedimientos se realizaron en los locales de firmas como The Icase, Fix Station y Swop Tech en los shoppings Abasto, Rosario, Alto Avellaneda, Unicenter, Devoto, Boulevart, Dot Bayres y Galerías Pacífico.

Extraoficialmente...

Se supo que el cabecilla era secundado por dos de sus hijos y un sobrino. Contaban con un "pasante" encargado de hacer ingresar de manera ilegal los teléfonos al país. Habían creado 10 empresas ficticias, todas manejadas desde una oficina central en el Barrio de Belgrano.

El allanamiento efectuado es esta última permitió secuestrar 159 de Iphone sellados, que habrían sido ingresados por el pasante, al que se le contabilizaron 23 viajes entre Estados Unidos y Argentina en 6 meses.

En total se secuestraron más de 200 equipos celulares, en su mayoría Iphone, y cientos de accesorios, decenas de CPU con información de las maniobras, más de 6 millones de pesos en efectivo y 7.000 dólares, 3 vehículos de alta gama y 4 pallets con documentación de las operaciones (desde 2016 hasta la fecha).

Algunas de las mercaderías era ingresada a través de empresas de mensajería, de donde llegaban contenedores con basura tecnológica, en las que estaban ocultas pantallas, vidrios templados y distintos repuestos para los celulares.

La forma de actuar...

Era la siguiente: una vez que el pasante ingresaba la mercadería al país, se la llevaba a la oficina central en Belgrano. Allí descartaban la caja original y los ponían en cajas de las distintas razones sociales creadas por la banda.