Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

NO SE (Jorge A. Molinari)

NO SE (Jorge A. Molinari)

MONTEVIDEO-URUGUAY  (por Jorge Aniceto Molinari)  (Abordando eso gris, que parece la teoría).

Un apreciado compañero en una de sus notas, hace un esfuerzo por describir lo que es ideológicamente el Presidente de la República oriental del Uruguay y a partir de allí definir la razón de su política:  https://www.uypress.net/Columnas/Esteban-Valenti-uc112436.

Todo indica que tiene razón, pero…..¿se habría atrevido un Presidente de la República luego de imponer el monopolio del Estado en el abastecimiento de vacunas para el Covid 19, que lo conducía a un atolladero,  con sus orígenes ideológicos y políticos, hablar directamente con el Presidente comunista de China, que es en la actualidad el principal dirigente comunista del mundo?

Antecedentes hay, el mismísimo Dr. Sanguinetti Presidente de la República y con el Contador Enrique Iglesias de canciller invitaron a visitar el Uruguay y así lo hizo al mismísimo Comandante Fidel Castro.

También se nos podría decir que los principales aliados del gobierno Lacalle es el grupo de grandes productores rurales de aquí y de la zona, que están entusiasmados con sus ventas y sus precios, directamente relacionados con China y su zona y que por lo tanto sus movimientos comerciales no pueden tener límites ideológicos.

A que voy con todo esto, a que más que definir el movimientos de fuerzas ideológicas contradictorias, antagónicas, es necesario definir qué momento se vive por parte del modo de producción predominante para saber a qué presiones van a estar sometidas las distintas posiciones, y en lo posible dentro de nuestro conocimientos definir un programa que de alguna manera involucre a todos y nos permita definiciones en beneficio de la gente.

Ese programa que hoy vemos que aunque no definido se pelea en las calles de Colombia, tiene dos herramientas: la moneda y los impuestos.

Y en esto tiene razón Manini –aunque no pueda acompañar ninguna de sus definiciones sobre derechos humanos- de que hay que abrir un GACH en economía.