Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (20 abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (20 abril)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Un total de 2.915 argentinos varados en el exterior, regresarán al país hasta el 26 de este mes en vuelos coordinados por la Cancillería argentina, junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad. Será en 17 vuelos de Aerolíneas Argentinas, la Fuerza Aérea Argentina y empresas privadas.

VENADO TUERTO  Esta ciudad del sur santafesino a través del municipio implementó un sistema de viandas. Lo hace junto al Concejo Municipal y distintas Ong locales, a través del programa "Venado Ayuda". En los 2 primeros fines de semanas entregó 6.000 viandas. En el último fueron 10.000 raciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  La Jefatura de Gabinete resolvió habilitar el reinicio de algunas actividades a partir del lunes. Serán: consultas médicas u odontológicas con turno; ópticas; registros automotor y de la propiedad inmueble; compañías de seguros para las denuncias de siniestros; y todo tipo de comercio por internet o telefónico y que se entregue a través de la modalidad delivery o puerta a puerta.

POSADAS  Dos obras privadas fueron clausuradas por no respetar el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Una fue en esta capital misionera, ante denuncia del municipio. La otra fue en la ciudad de Puerto Rico, donde hacían trabajos de albañilería en un edificio.

CORRIENTES  Autoridades provinciales y municipales clausuraron un supermercado (de los llamados ‘chinos’) pues ofrecía productos vencidos. Se “procedió al decomiso y desnaturalización de estos productos y la clausura del local comercial".