Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MAR DEL PLATA: GASTRONÓMICOS ‘HURTANDO’ ELECTRICIDAD

MAR DEL PLATA: GASTRONÓMICOS ‘HURTANDO’ ELECTRICIDAD

MAR DEL PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Dos certeras inspecciones técnicas permitieron descubrir que dos reconocidos comercios gastronómicos marplatenses ‘hurtaban’ electricidad.

Se trató de una heladería (en la zona de Constitución) y un restaurante (de la zona de Chapadmalal), a los que les detectaron fraude eléctrico por personal. Las inspecciones las hicieron personal de EDEA (del área de Normalización de Pérdidas).

La conocida heladería de una popular cadena se sitúa en Avenida Constitución entre la Avenida Tejedor y José Ingenieros. Le habían retirado el medidor eléctrico (por morosidad), por lo que se ‘auto-proveía’ de energía eléctrica en forma totalmente irregular con una conexión directa a la red.

En cuanto a la caferetía-restaurante, se encuentra en calle 719 entre 14 y 14 bis, en el barrio Playa Chapadmalal. Habían efectuado una conexión irregular directa a la red con un alto consumo (mientras que mantenía un suministro regular cuyo medidor registraba muy bajo consumo).

Se retiraron las conexiones ilegales luego de las inspecciones efectuadas con acompañamiento de personal policial; se labraron las actas y ahora se iniciarán las acciones comerciales y penales pertinentes.