Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

EL ÚLTIMO AÑO DE GARETH BALE EN EL REAL

EL ÚLTIMO AÑO DE GARETH BALE EN EL REAL

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El atacante Gareth Bale ha llegado a su último año de contrato con el Real Madrid. Desde el 28 de agosto de 2021 no está disponible para jugar.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti llegó al Real en 2013, y una de sus principales tareas era la de integrar a Bale al equipo. Se había transformado en el fichaje más caro del club (101 millones de euros) y se transformó en el complemento de la estrella del equipo: Cristiano Ronaldo.

Los años pasaron; Ancelotti tuvo diferentes destinos y Bale hasta vivió un breve retorno a la Premier League. Sin embargo, 8 años más tarde volvieron a encontrarse.

Ello ocurrió porque el delantero no convenció en Inglaterra jugando para el Tottenham y regresó (tras su préstamo), y Ancelotti fue nuevamente buscado por la dirigencia.

Dirigentes y simpatizantes merengues, que consideran que la etapa de Bale en el club ya está terminada. Pero Ancelotti intentó ‘rescatarlo’ de su presente devaluado.

El jugador de 32 años tuvo su oportunidad y arrancó los primeros 3 partidos de la segunda etapa del entrenador italiano como titular. Y no hubo más; ahora lleva más de 4 meses afuera de las canchas, por Covid-19, y por una dolencia en la espalda. Lo llamativo es que el club no ha dado a conocer partes médicos por petición del jugador...

En esta etapa Ancelotti II suma esos 3 partidos y una convocatoria más (ante el Atlético de Madrid); y 232 minutos de juego con la selección de Gales. Una nacional que en marzo debe disputar la repesca del Mundial Catar 2022 (semifinales frente a Austria y, si vencen, la final contra el ganador del Escocia-Ucrania). Si Gale tiene suerte con esa casaca podría llegar a jugar el segundo Mundial de la historia del país.

Mientras tanto en el Real siguen haciendo números y lamentándose porque deben abonarle 15 millones de sueldo; y donde –para peor- no juega y no pueden ofrecerlo a ningún otro club. Con lo cual, en breve se marchará con el pase bajo el brazo...

En cuanto a la situación con los simpatizantes merengues, ella no pasa por el mejor momento. Y esos simpatizantes en esta temporada apenas han festejado el único gol que le marcó al Levante.

Estamos ante un Bale en gran deuda con el Real Madrid. En su momento tuvo su oportunidad con Zinedine Zidane, pero llegó un momento crítico y el entrenador reclamó a la dirigencia su urgente salida. Cuando volvió se reencontró con Ancelotti, que siempre lo ha ponderado, pero tampoco logró encajar; y hoy por hoy para la comunidad merengue ya es pasado.