Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

CORRECAMINOS

CORRECAMINOS

Del interior mexicano...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es una entidad mexicana de la Ciudad Victoria (Tamaulipas, no-este mexicano). Juega en el ascenso.

Fue fundado en 1980 y pertenece a la universidad. Juega de local en el Estadio Marte R. Gómez (10.520 espectadores).

Tras ganar el ascenso en 1986-1987, al año siguiente jugó en Primera.

Nace como Naranja de Ciudad Victoria (tomando la figura del dibujo animado El Coyote y el Correcaminos), y juega en la tercera divisional. En 1980 adopta el nombre de Correcaminos.

En su primera disputa en Primera (1987-1988) finalizaron últimos pero no descendieron pues compraron la franquicia de Coyotes de Neza. Descendieron en la temporada 1994-1995. Desde ese año y hasta 2019 es el único club que ha jugado todos los años en el los torneos de Segunda.

En 2019 los argentinos del equpo son Jorge Córdoba, Jorge Carranza, y Gonzalo Rocaniere. También militan Egidio Arévalo (Uruguay), Ivan Pineda (México), Johan Arango (Colombia), y Matias Britos (Uruguay).

Han pasado por Correcaminos: Pablo Aja (México), Héctor C. Alvarez (Argentina), Pablo Arzú (Honduras), Diego Barboza (Uruguay), Claudio Borghi (Argentina), Kalusha Bwalya (Zambia), Adrián Cano (Argentina), Carlos Casartelli (Argentina), Martín Gianfelice (Argentina), y Jonatas Goncalves Silva (Brasil).