ISRAEL Y SU DESTRUCCIÓN PLANIFICADA
Nuevo ataque a la identidad y al pueblo de Palestina...
GAZA-PALESTINA En la zona ocupada de Cisjordania, excavadoras israelíes ingresaron a la aldea beduina palestina de Khan al-Ahmar. Lo han hecho para iniciar las tareas de su demolición dispuestas por el gobierno de Israel.
En septiembre, la Corte Suprema de ese país aprobó un plan para arrasar la aldea y dar paso a la expansión de dos asentamientos cercanos exclusivos para judíos.
El plan forzará la “reubicación” de los 180 residentes de la aldea en un área cercana a un vertedero de residuos. Previo a esta entrada de las excavadoras, las tropas invasoras arrestaron a cuatro residentes de la aldea. Y en su accionar represivo hirieron a otros siete que protestaban por la llegada de los equipos de demolición.
Ahmad Abu Dahouk, habitante beduino de Khan al-Ahmar, declaró: “Pedimos a todos los pueblos libres y a la nación árabe que reaccionen. Este es un crimen de guerra. Las autoridades israelíes quieren demoler [el área] y evacuarnos. ¿Nos enviarán a un lugar mejor? No, no lo harán. Nos realojarán en un lugar peor”.
Un nuevo atropello ya está en marcha, en una acción propia de un Estado invasor.