Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

PARA QUE VIAJÓ ALBERTO FERNÁNDEZ A EEUU...

PARA QUE VIAJÓ ALBERTO FERNÁNDEZ A EEUU...

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Como pocas veces ha ocurrido con un gobierno peronista, se han sucedido y suceden los viajes a Estados Unidos, generándose una suerte de expectativa o esperanza respecto a lo que se pueda obtener en esas tierras.

Lo cual –para qué negarlo- constituye una ilusión sin sustento; pero así estamos.

Con ese panorama, el presidente Alberto Fernández y sus acompañantes viajaron, llevando en carpeta su discurso ante la Asamblea de la ONU, y su cronograma de reuniones que la diplomacia le ha preparado.

Entre ello se cuenta el seguir ofreciendo Vaca Muerta; reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva; e impulsar la candidatura del Museo de Memoria ESMA como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La idea general de quienes asesoran al mandatario –y la de él mismo- es que este viaje sirva para reforzar el papel en defensa de los derechos humanos del país, como el de mostrarlo como el suelo de la energía y las proteínas que necesita el mundo...

Respecto al encuentro con la titular fondomonetarista, solo servirá para ratificar lo dicho días antes por el superministro Sergio Massa en cuanto a seguir cumpliendo lo acordado mientras se espera que el organismo apruebe la segunda revisión del acuerdo firmado.

Lo mismo respecto a Vaca Muerta, donde Fernández tratará de darle más fuerza al intento de Massa frente a los poderosos del mundo petrolero y gasífero.

Sintetizando: un viaje para reiterar los pasos dados por Massa.