Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

HOY: PARO DE CTERA

HOY: PARO DE CTERA

Dolor por las muertes...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El secretario general adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, anticipó que los docentes realizarán una "jornada de luto y una medida de fuerza nacional" por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

El paro se realiza este jueves en todo el país e incluye en la provincia de Santa Fe a los docentes nucleados en Amsafé y Sadop.

En tanto, la (UDA) Unión Docentes Argentinos resolvió realizar una jornada de protesta el jueves con la modalidad de asamblea en todas las escuelas del país y el viernes 20 un paro nacional docente.

“Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, dijo Baradel y consideró que se trata de dos fallecimientos “evitables”.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", y trabajaban en la escuela provincial 738 de Comodoro Rivadavia.