Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

RUSIA: REVÉS JUDICIAL PARA PEPPA PIG

RUSIA: REVÉS JUDICIAL PARA PEPPA PIG

MOSCÚ-RUSIA  (PrensaMare)  La popular serie de dibujos animados infantiles, Peppa Pig, sufrió un fuerte revés judicial en una corte.

El fallo en su contra ocurrió tras la demanda que la compañía dueña del popular personaje y su familia (la Entertainment One o eOne), le presentó a la empresa vietnamita Sconnect.

En Rusia y en el Reino Unido...

Sconnect fue demandada por (supuestamente) infringir la propiedad intelectual de Peppa Pig. Según la acusación de eOne, la compañía vietnamita habría reformulado los personajes de Peppa Pig para su propia serie llamada "Wolfoo" (donde el protagonista es un pequeño lobo y su familia antropomórfica).

Pero un juez en Moscú...

Descartó la demanda de eOne. Mientras tanto sigue en curso la demanda en el Reino Unido.

Tras este resultado, la compañía vietnamita (dueña de múltiples canales infantiles en YouTube), expresó que la Corte de Moscú rechazó la acusación de eOne sobre "la protección de los derechos exclusivos de la serie animada 'Svinka Peppa'" (como se conoce a Peppa Pig en Rusia).

Así se concluye que no hubo infracción sobre los derechos de propiedad intelectual por parte de los personajes de 'Wolfoo' contrá los de 'Peppa Pig'. Incluso, destacan que bajo la ley de Rusia, eOne no puede volver a presentar esta demanda contra Sconnect en el futuro.

Por otra parte...

Sconnect acusó a eOne de darle a sus socios información sin confirmar, causando serios daños a su reputación, honor, propiedad y negocios. La empresa vietnamita ahora presentará su propia demanda exigiendo "compensación por todas las perdidas y gastos que Sconnect pagó durante este proceso legal".